viernes, 29 de abril de 2011

Vecinos de los concejos afectados se manifiestan contra la línea de alta tensión Costa Verde

Vecinos de los concejos afectados se manifiestan contra la línea de alta tensión Costa Verde

La línea discurrirá por los concejos de Bimenes, San Martín del Rey Aurelio, Nava, Siero, Sariego y Gijón


Un grupo de vecinos y manifestantes se han dado cita este martes en la sede de Delegación del Gobierno en Oviedo para mostrar su rechazo a las líneas de alta tensión, de manera más concreta de la llamada línea Costa Verde que es el entronque que une las líneas Soto-Penagos y Lada Velilla, y que discurre entre Lada y Gijón. La movilización se ha organizado coincidiendo con la entrega de las miles de alegaciones a dicho trazado que han sido registradas en Delegación.

"Torretas no", "no más líneas de alta tensión" o "no a las subestaciones" eran los lemas que se podían leer en las pancartas de los manifestantes, entre los que se encontraba el candidato a la presidencia del Principado por Bloque por Asturies-UNA, Rafael Palacios.
Según ha explicado un vecino de Bimenes y miembro de la plataforma contra la alta tensión, Pedro Villanueva, son muchos los vecinos que se oponen a la línea planificada por Red Eléctrica, ya que supone un "grave impacto allá por donde pasa", como es el caso de los concejos de Bimenes, San Martín del Rey Aurelio, Nava, Siero, Sariego y Gijón.
"Hay bosques de tejos y acebos, pero además afecta a muchísimas viviendas y por tanto son muchos los ciudadanos que se verían perjudicados", ha explicado Villanueva, que ha indicado que en estos momentos la línea está todavía en fase de anteproyecto y por tanto los ciudadanos confían en poder paralizarlo.
Para ello han registrado miles de alegaciones, 1.500 en el caso de Bimenes a las que hay que unir las elaboradas por el resto de concejos.
En dichas alegaciones se recogen diversos argumentos contrarios a la línea y además se exponen los motivos por los que se consideran innecesarios los proyectos de REE que además cuentan con el apoyo del Principado "únicamente por motivos económicos a costa de la salud de los habitantes y de acabar con el medioambiente".
En este sentido Villanueva ha insistido en que Asturias "cuenta ya con el doble de energía de la que se consume y en modo alguno necesita nuevas redes eléctricas". "Ahora mismo no se necesita esa red para nada y consideramos que lo que hace REE y el Principado es meter miedo y asustar a la población con amenazas de un posible apagón que en absoluto es cierto".


Fuente de la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/1030354/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario